miércoles, 10 de julio de 2013

ESTRANGULA A SU COMPAÑERA EN UN PISO DEL ZAIDIN (GRANADA)


La Policía Nacional ha detenido a su expareja de 37 años, que se encuentra en el hospital ingresado


Lugar donde se ha producido el asesinato. / RAMÓN L. PÉREZ
La Policía Nacional mantiene detenido al exmarido de una mujer que apareció ayer muerta en su domicilio de la calle Escritor Miguel Toro de Granada. La víctima tenía signos de estrangulamiento.
La mujer estaba en trámites de consumar su divorcio y ayer tenía una cita con su expareja para ver cómo liquidaban un piso que tenían entre ambos. Una compañera de ella, que sabía la situación de la víctima, había estado por la mañana junto a la fallecida y sabía que esta se tenía que ver con su exmarido. A las 12.35 horas le perdió el rastro. Le extrañó bastante recibir un whatsapp de su compañera informándole de que se iba a Ciudad Real horas después de que la viera por última vez, por ello y porque trató de comunicar con ella por teléfono y no pudo decidió informar a la Policía Nacional.
La Policía Local de Almuñécar encontró al exmarido en la localidad sexitana con un móvil en la mano y con bastantes magulladuras. Una vez identificado fue trasladado al hospital y allí la Policía Nacional se hizo cargo del asunto y lo mantienen custodiado.
Este hombre quedó detenido después de que el cadáver de su excompañera apareciera a las dos de esta madrugada en su piso de la calle Escritor Miguel Toro. El detenido tiene 37 años.
Se trata del primer asesinato por violencia de género registrado en Granada en 2013.
El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha apuntado a la posibilidad de que las heridas que presentaba el presunto autor de los hechos obedecieran a un intento de suicidio.
Ambos eran pareja de hecho y tenían un hijo de corta edad fruto de la relación, según fuentes policiales.
No consta que la mujer, que no era usuaria de ningún centro de ayuda a la mujer, hubiera denunciado con anterioridad por malos tratos a su expareja, quien sí tenía un antecedente por atentado a agente de la autoridad.
La corporación municipal de Granada se concentrará al mediodía de este miércoles para guardar unos minutos de silencio en señal de repulsa por la muerte de la joven, al igual que harán los sindicatos CCOO y UGT por la que es la primera muerte por violencia machista en lo que va de año en Granada.
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario